Todas las noches en el techo de mi casa, de reunión, los gatitos del barrio hacían asambleas barriales, un conflicto, por demás escándalos, los perritos del barrio, eran sus rivales, entre unos y otros peleaban, perros y gatos, garritas y patitas por acá y allá, la plaza del barrio era un lugar que compartían y todos querían jugar en la arena, pero no podían, peleaban por demás, un día se alzó la voz de uno de ellos, los perritos los hacían trabajar horas y horas sin descanso, ya no aguantaban más, un tazón de leche y un huesito para tirar la semana, los gatitos se cansaron, decidieron armar un reclamo justo.
-Queremos derecho a descansar, usar la plaza y tener mejor comida, un huesito por semana solo me hace ruido la pancita.
Entonces, el gatito Juan dio un justo reclamo y los otros siguieron:
-Esperemos -Dijeron los perritos a carcajadas.
-Anda, tu reclamo hacelo a la caja de arena.
Cerrados en la caja de arena, pensando los gatitos ¿Qué hicimos mal? Solo reclamamos algo justo.
Cuando ellos creían todo perdido, muchas familias del barrio se unieron al reclamo, juntaron firmas y armaron una votación donde se definiera libremente que condiciones y quiénes serían la voz de los reclamos, para traer la paz a este barrio y que sea un lugar de paz, justo y para todos. festejan en los tejados garritas y patitas juntas, bailando, jugando en la plaza del barrio.
AUTORA: RUTH SÁNCHEZ (ARGENTINA)
© DERECHOS RESERVADOS AUTOR (A)

Ruth Sánchez – Escritora, nacida en Argentina. Socia de la Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos (SELAE) y Administradora de Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto Juvenil Aventuras de Papel, en la cual también ha participado como jurado de concursos. Participa de sitios de internet, y revistas. Tiene publicaciones en papel, varias antologías. Actualmente continúa participando en diversas actividades literarias.
